Ganaderos en Primera Persona

Luis Montone de Cabaña Alianza Angus

Conversamos con Luis sobre las sensaciones de participar de una nueva edición de la expo Prado, cómo encontró el nivel de la raza Angus, las nuevas formas de comercialización digital de genética y mucho más.

 Alianza Angus nace de una unión entre Cabaña San José del Yerbal, de José Armentano e Hijos SCA, y Cabaña Las Nenas, de Feranix SRL.

En primera instancia crearon un Centro de Donantes en el Este de Uruguay para producir y comercializar de forma permanente embriones, preñeces, y terneros al pie, adquiriendo vientres y toros de las mejores cabañas de Uruguay y Argentina.

 Ya en la primavera 2018 comenzaron a ofrecer los primeros productos y actualmente, se dedican a la cría de Angus negro y colorado en la zona de Treinta y Tres.

Mirá la nota completa acá.

 Estuvimos dialogando con Luis Montone Caramico, uno de sus directores, desde la edición número 117 de la Expo Prado. Expresó que el nivel de los animales en las pistas, tanto bovinos como ovinos y equinos fue muy bueno y mencionó el agrado de ver tanta gente recorriendo el predio con el retorno de la pandemia.

"En un futuro no muy lejano, la mayor parte de la comercialización va a ir por el camino de lo digital".

  Luis destacó el crecimiento año a año de la raza Angus, no solo en lo que respecta a la cantidad sino también a la calidad y la genética de los reproductores. “Estamos en un nivel muy bueno y este año eso se ha visto en la pista los días de jura”.

 Alianza Angus comercializa su material genético de tres formas distintas. Por un lado y mayormente venden en el campo. Por otro lado, cuentan con dos remates anuales, el suyo propio y Sangre del Este en conjunto con otras dos cabañas. Además, está en sus planes comenzar a comercializar de manera digital.

En ese sentido, quisimos saber cuál es su opinión sobre las nuevas formas de comercialización digital de genética. “Son los medios de comercialización ‘del futuro’ hoy presente”, manifestó Luis. Mencionó que son de gran ayuda en temas como la movilización de los animales a la hora de mostrarlos y venderlos. “En un futuro no muy lejano, la mayor parte de la comercialización va a ir por ese camino”, agregó.

 Para finalizar la nota le pedimos que dejara un mensaje para el sector ganadero. “Creo que es muy bueno que se junte gente, que vengan a ver los animales, que tengamos el impulso de seguir haciendo crecer la ganadería en general y en particular la raza Angus”, dijo.

 Además, recalcó la importancia de aprovechar la oportunidad de la zafra e invertir en buenos toros y en buena genética para seguir mejorando los rodeos comerciales del país, sobre todo apuntando a la producción de carne y a la exportación que forma parte del futuro del sector.

¡Muchas gracias Luis por compartir una charla con Mercado GenGanar!

Ganaderos en Primera Persona

Luis Montone de Cabaña Alianza Angus

Conversamos con Luis sobre las sensaciones de participar de una nueva edición de la expo Prado, cómo encontró el nivel de la raza Angus, las nuevas formas de comercialización digital de genética y mucho más.

 Alianza Angus nace de una unión entre Cabaña San José del Yerbal, de José Armentano e Hijos SCA, y Cabaña Las Nenas, de Feranix SRL.

En primera instancia crearon un Centro de Donantes en el Este de Uruguay para producir y comercializar de forma permanente embriones, preñeces, y terneros al pie, adquiriendo vientres y toros de las mejores cabañas de Uruguay y Argentina.

 Ya en la primavera 2018 comenzaron a ofrecer los primeros productos y actualmente, se dedican a la cría de Angus negro y colorado en la zona de Treinta y Tres.

 Estuvimos dialogando con Luis Montone Caramico, uno de sus directores, desde la edición número 117 de la Expo Prado. Expresó que el nivel de los animales en las pistas, tanto bovinos como ovinos y equinos fue muy bueno y mencionó el agrado de ver tanta gente recorriendo el predio con el retorno de la pandemia.

Mirá la nota completa acá.

  Luis destacó el crecimiento año a año de la raza Angus, no solo en lo que respecta a la cantidad sino también a la calidad y la genética de los reproductores. “Estamos en un nivel muy bueno y este año eso se ha visto en la pista los días de jura”.

"En un futuro no muy lejano, la mayor parte de la comercialización va a ir por el camino de lo digital".

 Alianza Angus comercializa su material genético de tres formas distintas. Por un lado y mayormente venden en el campo. Por otro lado, cuentan con dos remates anuales, el suyo propio y Sangre del Este en conjunto con otras dos cabañas. Además, está en sus planes comenzar a comercializar de manera digital.

En ese sentido, quisimos saber cuál es su opinión sobre las nuevas formas de comercialización digital de genética. “Son los medios de comercialización ‘del futuro’ hoy presente”, manifestó Luis. Mencionó que son de gran ayuda en temas como la movilización de los animales a la hora de mostrarlos y venderlos. “En un futuro no muy lejano, la mayor parte de la comercialización va a ir por ese camino”, agregó.

Para finalizar la nota le pedimos que dejara un mensaje para el sector ganadero. “Creo que es muy bueno que se junte gente, que vengan a ver los animales, que tengamos el impulso de seguir haciendo crecer la ganadería en general y en particular la raza Angus”, dijo.

 Además, recalcó la importancia de aprovechar la oportunidad de la zafra e invertir en buenos toros y en buena genética para seguir mejorando los rodeos comerciales del país, sobre todo apuntando a la producción de carne y a la exportación que forma parte del futuro del sector.

¡Muchas gracias Luis por compartir una charla con Mercado GenGanar!

Producto agregado a la lista de favoritos.
Producto agregado para comparar.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar su experiencia en nuestro sitio y optimizar la publicidad que le ofrecemos. Visite nuestra Política de cookies para saber más