San José del Yaguarí

San José del Yaguarí

Productos: 8
Seguidor: 1
Fecha de creacion: 04/04/2022
La cabaña Hereford de San José del Yaguarí nace de la mano de los hermanos Juan Carlos y José Víctor Zerbino Cavajani en 1948 en el departamento de Tacuarembó cuatro años después de adquirido el campo en las costas del arroyo Yaguarí. Poco tiempo después se incorpora al elenco su hermano Roberto, que hará valiosos aportes. Una explotación que originalmente fuera ganadera se transformó en agrícola ganadera con fuerte vocación por la cabaña, actividad que atrajo el interés y despertó la pasión de toda la familia.

Originalmente el plantel Hereford comienza con 60 vacas de pedigrí y 180 puras por cruza MH adquiridas a Don Teófilo de Mattos. A partir de ahí se adquieren padres con destacados méritos, provenientes de cabañas de renombre como El Cardo, Nueva Melhem, El Pedernal y Los Cerros de San Juan, elegidos por su sangre y sus características zootécnicas. Así se incorporan al Plantel: un Campeón Junior, dos Campeones Senior y dos Reservados de Campeón Senior, procurando lograr un tipo de animal de buen tamaño y peso.

Son más de 70 años seleccionando las corrientes de sangre que mejor se adaptan a la realidad productiva del Uruguay que es sin duda la principal fuente de riqueza del país. Hoy la Cabaña cuenta con 600 vientres en producción, Hereford, Polled Hereford y Angus que conforman el plantel de pedigrí. En la primavera del 2014 se tatuó el ternero RP 14.000 y llevamos vendidos más de 7.000 toros.
Viendo 1 a 8 de 8 (1 paginas)
Producto agregado a la lista de favoritos.
Producto agregado para comparar.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar su experiencia en nuestro sitio y optimizar la publicidad que le ofrecemos. Visite nuestra Política de cookies para saber más